En el marco de la Jornada Internacional de Lucha para exigir la libertad del expresidente Lula Da Silva, la CTA Autónoma se convocará este miércoles 10, frente a la Embajada de Brasil, en la ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna #LulaLibre.
Este domingo, al cumplirse un año del arbitrario encarcelamiento del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva se lanzó la jornada internacional “Lula Libre” para exigir el cese de la persecución judicial.
Ese día, en 17 capitales de Brasil y en 16 países del mundo se realizaron acciones de solidaridad con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y máxima referencia sindical global. “Hace un año que vivimos esa masacre psicológica contra nuestra familia. Fue un año muy duro no solo por su prisión, pero también por todas las pérdidas que hemos tenido. La última, la muerte de Arthur, la que más nos conmovió. Y nos quedamos pensando cómo puede quedarse solo, viviendo esa pérdida. Este amor, este calor de la militancia que le da fuerzas, nos da fuerzas también”, expresó su hija, Lurian Lula da Silva.
La CTA-A se ha solidarizado con Lula y la Central Única de Trabajadores (CUT) de múltiples formas: con manifestaciones, comités de solidaridad, campañas callejeras y en redes digitales, cartas a autoridades de Brasil, hasta visitas a la cárcel de Curitiba donde está detenido Lula.
Esta semana no será la excepción: La CTA Autónoma se concentrará el miércoles 10 de abril, a las 10 horas, frente a la Embajada de Brasil, en Cerrito 1350, CABA, bajo las consignas #LulaLivre #FreeLula #LulaLibre.
Preso político
Enviada a «sus incansables compañeras y compañeros de lucha», el expresidente de Brasil escribió una carta al cumplir el primer aniversario de prisión política.
Lula denuncia que sus demandantes «jamás presentaron una sola prueba contra mí», señala que es “un preso político, exiliado dentro de su propio país”, y que está «separado del pueblo brasileño, de mis familiares y de los amigos más queridos» con prohibición de «dar entrevistas, hablar y ser oído».
Mi crimen, relata, es «dedicar una vida entera a la construcción de un Brasil más justo, desarrollado y soberano» y asegura que no lo silenciarán, no “callaron ni la callarán mi voz, porque somos millones de voces. »
«Estamos vivos y fuertes. Juntos, vamos a revertir cada retroceso, cada paso atrás en la dura caminata hacia el Brasil que soñamos y que probamos ser posible construir. Venceremos», concluye en su misiva Lula.