La Central de Trabajadores de la Argentina manifestó su “más hondo repudio al golpe de Estado perpetuado en Paraguay que, de forma encubierta pero evidente, tergiversó las herramientas constitucionales».
La Central de Trabajadores de la Argentina manifestó su “más hondo repudio al golpe de Estado perpetuado en Paraguay que, de forma encubierta pero evidente, tergiversó las herramientas constitucionales y burló la voluntad popular expresada en las urnas en la elección de su Presidente”.
“La derecha del Paraguay no solo sometió a su pueblo durante 35 años de dictadura, sino que en democracia supo posicionarse en el poder económico, comprando la seguridad de sus negocios, al tiempo que aseguraban la postergación y represión de la mayoría de los paraguayos”, denunció la CTA en un comunicado de prensa.
Afirmó que “el pueblo del Paraguay se expresó en elecciones democráticas por un programa que incluía la distribución de la tenencia de la tierra, el freno a la explotación laboral y el fin de la represión” y que la “respuesta que ha podido dar el gobierno de Fernando Lugo a estas demandas solo puede ser juzgado por la voluntad popular mediante las vías legítimas de expresión que supieron construir con mucho esfuerzo y sangre los compañeros y compañeras de ese país”.
En otro de los párrafos del comunicado, que fue enviado a las organizaciones sindicales, sociales y políticas de ese país sudamericano, señaló la central obrera argentina que “el golpe en Paraguay es contra todo el pueblo paraguayo y una alerta extremadamente preocupante para la región que ya ha experimentado con éxito el ensayo golpista en Honduras”.
Por último, llamó usar “todas las herramientas que tenga la región a activarse ante esta embestida contra la voluntad de nuestros pueblos”.
“Al mismo tiempo, nos mantenemos en permanente solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras del Paraguay” concluyó.
(25.06.2012)