La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA-Autónoma, participó hoy de la primera jornada del 3er Congreso de la federación global de la Industria (IndustriALL) con la presencia de más de 60 dirigentes.
Se trata de un evento significativo ya que la CNTI fue admitida oficialmente a mediados de este año para engrosar la representación sindical argentina, y su articulación con IndustriALL de por sí supone un salto cualitativo en el alcance y visibilidad que se puede adquirir fuera de nuestro país; junto a la coordinación y encuentro con experiencias sindicales de todas partes del mundo.
Las instancias de plenario comenzaron este martes y continuaránel miércoles. En representación de la CNTI mañana hará uso de la palabra durante la instancia de presentación y aprobación de mociones la secretaria de administrativa de la CTA-Autónoma y dirigente del gremio famaceútico (AAPMRA-CTAA), Alejandra Angriman, quien intervendrá como delegada de la organización.
Después de dos semanas de actividades y encuentros virtuales regionales y temáticos, estas dos jornadas tienen por finalidad renovar las autoridades y estructuras organizativas de IndustriALL; presentar y aprobar el documento estratégico y un plan de acción correspondiente para el periodo de los próximos cuatro años.
De este Congreso virtual participan 466 delegados y 222 delegadas junto a 1294 observadores y 907 observadoras de 430 organizaciones 111 países.
IndustriALL Global Union (IGU) representa a más de 50 millones de trabajadores y trabajadoras agrupados en sindicatos de cerca de 140 países procedentes de sectores industriales como el metalúrgico, automotriz, naval, petroquímico, telecomunicaciones, textil y minero.