La marcha estudiantil realizada hoy por alumnos de colegios públicos y privados estuvo “blindada de intereses de tintes religiosos, comerciales y político-partidarios”, resaltó Héctor Vera, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).
El estudiante manifestó que fue toda una fiesta la jornada de manifestación en la que miles de jóvenes marcharon por una mejor educación en el país. “Fue una fiesta que quedará en las páginas de la historia”, puntualizó Vera en conversación con ABC Color.
Destacó además que no hubo sectores políticos que participaron de la actividad, en busca de algún benecifio partidario. “Nosotros, desde un principio, quedamos en blindar la marcha de toda organización que tenga algún interés religioso, comercial y político-partidario”, expresó.
Consultado acerca de cuál será el siguiente paso tras la manifestación, respondió que esperar una respuesta del Gobierno, que les dé la garantía de que sus reclamos serán atendidos. “Una muestra para garantizar que responderán a nuestros reclamos es que metan presos a todos los que roban en el Gobierno y que ese dinero sea devuelto e invertido en la educación”, expresó el integrante de la Fenaes.
Los principales reclamos de los estudiantes son: el aumento del 7% del PIB de inversión en educación; capacitación docente; entrega de kits escolares en forma; almuerzo escolar para alumnos con doble turno; mayor infraestructura; jubilación de docentes privados y boleto estudiantil universal para el sector público y privado.