Oran-Bermejo

Las centrales obreras de Bolivia (COB) y de la Argentina (CTA) realizan un encuentro de dos días entre trabajadores de ambos países con el propósito de superar barreras, muros y fronteras, así como fortalecer el internacionalismo y la solidaridad de clase.

El evento es apoyado por el Instituto Sindical de Cooperación para el Desarrollo (ISCOD-UGT) en Bolivia, y se realiza en las ciudades fronterizas de Bermejo, en Bolivia, y de Orán-Hipólito Yrigoyen, en la Argentina, entre el 29 y 30.

El objetivo del encuentro, que retoma las resoluciones y definiciones del encuentro que se realizó en la ciudad de Salta el 8 y 9 de septiembre, es conocer la realidad de los trabajadores de frontera, dar visibilidad a sus principales problemáticas y demandas, fortalecer la cooperación y la unidad entre la CTA y la COB, garantizar la organización, los derechos y condiciones de trabajo a ambos lados de la frontera.

El temario de esta cumbre sindical abarca el de “Unidad de acción entre COB-CTA”, “Realidad y problemática de los trabajadores de frontera”, “Migraciones en su dinámica fronteriza” y “Cooperación, acuerdos y futuros encuentros, definiendo prioridades, recursos y potencialidades”.

Por la CTA participan Fernando Acosta, secretario de Interior; Carolina Ocar, integrante de la Mesa Nacional y responsable del Area Migraciones de la Secretaría de Relaciones Internacinales; y los secretario generales de la CTA Salta, Vuenaventura David, y Jujuy, José del Frari.

La delegación de la COB está encabezada por su secretario de Prensa, Bruno Apaza, acompañado de dirigentes de las departamentales de Tarija, Yacuiba, Villamontes, Villazón y Bermejo.

En tanto que la delegación nacional incluye la seccionales de Salta Capital, Orán, Salvador Mazza, Tartagal, Moldes, General Güemes, Colonia Santa Rosa, Pichanal, y de Jujuy, Salvador y La Quiaca.

Publicado en
Sin categoría