Con orgullo y alegría saludamos a nuestra compañera Alejandra Angriman, secretaria gremial electa de la CTA-Autónoma, quien fue elegida Presidenta del Comité de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).
Al asumir este míercoles al frente del Comité de Mujeres Trabajadoras de las Américas (CMTA) afirmó la importancia de comprometerse con una transformación que presente cambios profundos en los modelos de reproducción, producción y consumo, en la forma de organizar la vida, la alimentación y el cuidado.
En el acto realizado en la ciudad de Buenos Aires por la CSA, Angriman reafirmó el compromiso por construir “propuestas políticas que coloquen la sustentabilidad de la vida en el centro de nuestras luchas” y así dar la disputa para colocar «este tema en el centro del debate para así superar la dicotomía entre lo público y lo privado».
«Intentamos compartir esas luchas pensando en una alternativa con autonomía económica para las mujeres, politzando sus acciones y dándoles visibilidad», sostuvo Angriman.
La flamante presidenta del CMTA recordó que «la crisis que atravesamos en los últimos años con la pandemia hizo mucho más visibles esas contradicciones, mostrando la necesidad de defender nuestros territorios y defender la vida colectiva desde una visión de democracia ampliada».
También remarcó que “en esta coyuntura existe un fuerte embate de sectores conservadores que pretende la retirada del Estado y la privatización de todos los servicios públicos. Su agenda se empeña en desacreditar todo lo que huela a la organización de nuestra clase”.
El encuentro del CMTA reunió a mujeres de 13 países. Este espacio a construido fuertes posicionamientos políticos, desarrollado estudios y caracterizado el tema de la violencia”, afirmó Rafael Freire, secretario general de la CSA.