La CTA-Autónoma expresó este domingo en un comunicado de prensa su repudio «a los intentos de los poderes fácticos en el Perú que pretenden desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 6 de junio», manifiestó su «apoyo total al profesor Pedro Castillo, presidente electo del Perú». y demandó «su inmediata consagración en respeto al voto del pueblo».
En otro de los párrafos denuncia «los intentos golpistas de la candidata ultraderechista Keiko Fujimori, la prensa hegemónica, la banca y los grupos conservadores internacionales que pretenden generar un clima de incertidumbre en el país».
Asimismo expresaron «nuestro rotundo e inclaudicable respaldo al maestro rural Pedro Castillo, presidente electo del Perú, quien ha recibido una brutal campaña de hostigamiento, odio y racismo durante las últimas semanas. El pueblo peruano ha elegido y su voluntad debe ser respetada».
«Las y los trabajadores de la CTA-Autónoma apoyamos decididamente al compañero y hermano Pedro Castillo, por eso conformamos desde Argentina, junto a la colectividad peruana en el país, el Comité de Apoyo a su candidatura. Es hora de que Perú salga de la senda oscura del neoliberalismo y el ajuste, que deje de ser un país formateado para las elites y el capital trasnacional y se convierta en una nación inclusiva, solidaria y justa», clama en otro de los puntos.
Señala: «Estamos en una disputa en Nuestra América contra las fuerzas conservadoras que pretenden arrebatarnos todas nuestras conquistas. El triunfo del “Profe” Pedro Castillo es un triunfo contra estas elite cargadas de odio y racismo que desde hace 200 años someten a las clases populares al atraso y la miseria permanente.
Y concluye: «Como dijo el hermano Pedro Castillo: Esperemos y estemos vigilantes, el pueblo ha decidido que seamos gobierno y gobierno del pueblo seremos. No más pobres en un país rico”.