Mediante la representación de María José Cano, directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional, la Central formará parte de una delegación para alertar y denunciar la sistemática y brutal violencia que está padeciendo el pueblo colombiano.
El 28 de abril iniciaron diversas y masivas manifestaciones en varias ciudades colombianas en contra de la reforma tributaria, las constantes violaciones de derechos humanos y la política general del gobierno de Iván Duque.
Estas luchas se han mantenido hasta estos días, en diferentes puntos de Colombia y están siendo brutalmente reprimidas por orden del gobierno colombiano, quien procederá a militarizar las zonas usando las armas en contra de la población, violando de este modo toda garantía constitucional y resguardo de los derechos humanos de las y los colombianos pobres del campo y la ciudad.
Ante las reiteradas denuncias de violaciones a los Derechos Humanos y la violación a los Derechos de las Mujeres y niñas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado de Colombia, diversos organismos de DDHH y de la sociedad civil conformaron una Misión Solidaria que tiene como objetivo relevar y visibilizar el incumplimiento de leyes nacionales y tratados internacionales en lo que respecta a Derechos Humanos.
La CTAA integra la misión representada por María José Cano, directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional, quien viajará próximamente a Colombia junto a una importante comitiva de la que serán parte numerosas organizaciones sociales y políticas.
Hasta el 13 de mayo se registraban más de 53 asesinatos, 341 heridos/as por armas de fuego, 1.431 detenciones ilegales, 551 personas desaparecidas y 30 denuncias por violencia sexual.
Desde la CTA Autónoma reiteramos, una vez más, nuestro reclamo por el cese inmediato de la brutal violencia represiva, la criminalización, la persecución y los asesinatos que se repiten diariamente.