Congreso de Panamá

Julio Ortellado, director de Organización de la Central de Trabajadores de la Argentina, participó en Panamá en el 6º Congreso Ordinario de la central mayoritaria de ese país centroamericano, Convergencia Sindical (CS).

Julio Ortellado, director de Organización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), participó en Panamá en el 6º Congreso Ordinario de la central mayoritaria de Panamá, Convergencia Sindical (CS).

El encuentro se realizó en un hotel céntrico de la capital del país centroamericano, el 28 y 29 de abril, y contó con la presencia de dirigentes sindicales locales e internacionales, como el secretario general de la Confederación Sindical de las América (CSA), Víctor Báez; la secretaria de Educación de esa entidad, Amanda Villatoro; el representante de los metalúrgicos de Bégica (MWB), Mario Lara; Julio Ortellado de la CTA; y representantes de otras centrales panameñas: Aniano Pinzón, coordinador de Conato; Gabriel Castillo, secretario general de Conusi; Mariano Mena, titular de la CGTP y su par de la CNTP, Elbertos Cobos.

En el acto inaugural del 6º Congreso Ordinario de Convergencia Sindical (CS) se dictó una conferencia sobre seguridad social que, a su vez, se fijaron varias líneas estratégicas para los próximos años sobre temas salariales, fortalecimiento de los sindicatos, defensa de los trabajadores en materia de salud y protección laboral, y el desarrollo de una seguridad social, con más protección y más universalidad.

Asimismo, CS eligió para el próximo período la nuevas autoridades. Fueron electos para dirigir la organización el compañero Miguel Edward, actual secretario Adjunto y Nilda Rodríguez, actual secretaria de Proyectos.

Edwar manifestó su convicción en la búsqueda de la “unidad del sindicalismo panameño”.

“En el tema de la unidad, las cosas no cambian, seguiremos apostando por la unidad, porque entendemos que es crucial para alcanzar mejores condiciones salariales y de vida para los trabajadores”, afirmó el dirigente.

 

(09.05.2012)

 

Publicado en
Sin categoría