Micheli elogió el rol de la Secretaría de Relaciones Internacionales

Durante su discurso en la apertura del 3º Consejo Federal de la CTA, su secretario general, Pablo Micheli, elogió «la impresionante tarea de Fito Aguirre, nuestro secretario de Relaciones Internacionales, para que seamos la CTA reconocida en el mundo”.

Durante su discurso en la apertura del 3º Consejo Federal de la CTA, su secretario general, Pablo Micheli, elogió «la impresionante tarea de Fito Aguirre, nuestro secretario de Relaciones Internacionales, para que seamos la CTA reconocida en el mundo”.

Con la presencia de más de 200 representantes de todo el país, el 3º Consejo Federal de la CTA se reunió este miércoles en la sede nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y resolvió por unanimidad llevar adelante un paro nacional el 8 de junio con movilizaciones y cortes de ruta en todo el país.

Paritarias sin techo pero con piso de 5 mil pesos, eliminación del impuesto a las ganancias, 82% móvil para los jubilados y una jubilación mínima equivalente al salario mínimo fueron algunos de los ejes reivindicativos votados por el Confederal, fueron algunos de ellos ejes aprobados.

En este marco y en la apertura Micheli alabó el trabajo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo de Adolfo «Fito» Aguirre, que logró “instalar nuevamente a la CTA en el mundo y en toda América Latina, despejando las dudas y haciendo reconocer la legitimidad de nuestra central”. En ese sentido, señaló la importancia de los cargos obtenidos en el Consejo Ejecutivo de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

“La confederación más importante del continente americano, que reúne a centrales de América del Sur, Central, Caribe y del Norte que han reconocido a nuestra central por su capacidad de lucha, por eso el titular en el Consejo Ejecutivo de la CSA es Fito y Ricardo Peidro y Viviana García, son los dos suplentes, de los tres cargos posibles para la CTA, fuimos ratificados en los tres, y esto por la confianza no solo de las centrales latinoamericanas, sino también por las canadienses y la central de los Estados Unidos”, se explayó el titular ceteatista.

Y agregó: “Todo esto se logró por nuestra capacidad de movilización, por las acciones que llevamos adelante que fueron vistas por todas las centrales sindicales de Latinoamérica, a las que no les quedó dudas de cual es la central que levantó en las calles la bandera de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina, de cual es la central que sigue peleando por todo lo que perdimos hasta el 2001 y lo que queda por recuperar”.

El cierre del congreso fue con la lectura de las resoluciones del 3º Consejo Federal que definió un paro nacional con movilizaciones y cortes de ruta en todo el país para el 8 de junio; un encuentro de trabajadores privados el 25 de agosto; un encuentro de organizaciones sociales y territoriales con fecha a determinar; la realización de asambleas de la Constituyente Social y de las campañas sobre soberanía energética. También declaró de interés el congreso de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA) que se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo en Mar del Plata.

 

(26.04.2012)

Publicado en
Sin categoría